Tráfico | T 76° H 79%

Fútbol

Francia quiere despejar interrogantes ante un Paraguay de veteranos y jóvenes

WUNI News
05/31/2014 5:40 AM

París, 31 may (EFE).- Ante una Paraguay compuesta de una mezcla de veteranos y de jóvenes, Francia tratará mañana de despejar algunos de los interrogantes que tiene en su plantel en el penúltimo amistoso antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial.

Tres nombres acaparan la atención del combinado de Didier Deschamps, los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane y el jugador del Bayern Munich Frank Ribéry.

Tres puntales con los que Francia contaba para el Mundial y que arrastran problemas físicos que ahora mismo les hacen ser duda para cruzar el Atlántico.

El amistoso contra Paraguay puede servir para conocer en qué punto se encuentran estos tres jugadores, pero también para saber cómo se plantea Deschamps sustituirlos si finalmente no cumplen el papel central en el equipo que se les supone.

Todo parece indicar que Varane estará en la defensa central, un puesto en el que el seleccionador tiene mucha fe en el jugador del Madrid. Más complicada es la participación de Ribéry y de Benzema, aunque este último señaló que se encuentra a plena disposición del técnico.

La victoria 4-0 en el primer amistoso de preparación fue una buena señal para una selección cuyas espectativas en Brasil son una incógnita, por la diferencia que existe entre la calidad de la plantilla y los resultados logrados hasta el momento.

El último test será el próximo domingo contra Jamaica, antes del debut de Francia en el Mundial frente a Honduras una semana más tarde.

Paraguay seguirá ensayando en el amistoso contra Francia la misma fórmula de jóvenes promesas y veteranos que utilizó en su partido contra Camerún, el jueves en Austria, en el que venció por 2-1.

Así, probablemente el técnico, Víctor Genes, convoque de salida a Roque Santa Cruz, el veterano delantero del Málaga español, que contra Camerún marcó el segundo gol, lo que le sirvió para aumentar su cómputo como máximo goleador del combinado nacional paraguayo, donde el jueves cumplió su partido número 98.

Además de Santa Cruz, que fue el árbitro de todos los balones que circularon por el área de Camerún, Genes confió en ese partido en veteranos como el centrocampista Víctor Cáceres, del Flamengo brasileño, el defensa Miguel Ángel Samudio, del Cruzeiro brasileño, y el también defensa Luis Cardozo, del Cerro Porteño.

En cuanto a los jóvenes, todo apunta a que el técnico volverá a contar con el volante Óscar Romero, de 21 años, el autor del primer gol a Camerún, su primero en una cita de la selección nacional.

Junto a Romero, los cachorros guaraníes a los que Genes ha brindado la oportunidad de batirse contra equipos mundialistas son el delantero Derlis González (23 años), recién fichado por el Basilea suizo, y el centrocampista del Nacional paraguayo Silvio Torales (22).

A ellos habría que añadir otro hombre de Nacional, el volante Derlis Orué (25), que también jugó contra Camerún.

En este sentido, Santa Cruz declaró que el experimento de Genes supone todo un reto para los veteranos como él.

“Tenemos jóvenes talentos que están en un momento muy bueno de sus carreras y pueden seguir evolucionando, algo de lo que Paraguay tiene que beneficiarse (..) Es bonito formar parte de una camada nueva, de una nueva generación y verlos crecer”, opinó Santa Cruz.

Respecto al partido contra Francia, el domingo en Niza, el jugador del Málaga admitió que será más complicado que contra los africanos.

“Es un equipo mucho más completo creo que Camerún, así que la exigencia va a ser mayor, pero también la motivación. Es un país que está en el Mundial, que ha sido campeón del mundo y que tiene las figuras que tiene”, observó Santa Cruz.

Por su parte, Romero, que milita en el Cerro Porteño, añadió que “es una selección muy fuerte, todos sabemos que tienen grandes jugadores, así que hay que estar atentos y tratar de estar concentrados. Estaría bueno una victoria contra Francia”.

- Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Varane, Sakho, Évra; Matuidi, Cabaye; Sissoko, Pogba, Griezmann; Giroud

Paraguay: Roberto Junior Fernández; Gustavo Gómez, Luis Cardozo, Miguel Ángel Samudio y Jorge Luis Moreira; Víctor Cáceres, Fidencio Oviedo, Silvio Torales y Oscar Romero; Roque Santa Cruz y Derlis González.

Estadio: Allianz Riviera de Niza.

Hora: 21.00 (19 horas GMT).