Tráfico | T 28° H 66%

Tenis

Granollers certifica la remontada iniciada la víspera para ir a tercera ronda

WUNI News
05/31/2014 11:03 AM

París, 31 may (EFE).- El español Marcel Granollers certificó hoy la remontada iniciada ayer cuando el partido contra el eslovaco Martin Klizan tuvo que ser suspendido por falta de luz y logró su clasificación para octavos de final, tras imponerse 6-7(5), 6-2, 7-6(4), 7-5 en 4 horas y 14 minutos.

El catalán jugará contra el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, por un puesto en cuartos de final, un rival contra el que nunca se ha medido.

Granollers tuvo que acudir a una segunda remontada consecutiva para igualar su mejor actuación en un Grand Slam, que ya lograra en 2012.

“Será un partido difícil para mÍ, uno de los mejores sacadores del mundo, esta en un gran momento. En tierra lo he visto bastante y ha conseguido buenos resultados con especialistas en esa superficie. Contra Djokovic en Roma tuvo un nivel muy alto”, aseguró el español, quien dijo que la clave será “restar el máximo de bolas posibles”.

Contra Klizan, el español acabó cediendo la primera manga, para sumar las dos siguientes antes de que la noche parisiense obligara a suspender el partido cuando se habían disputado tres horas y media, una y 38 en el primer set.

En la reanudación, el español superó una rotura de servicio del eslovaco para imponerse.

En la ronda anterior, contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov Granollers se sobrepuso a dos sets en contra para ganar. En su primera ronda, sin embargo, se clasificó casi sin jugar por el abandono del croata Ivan Dodig.

“Estoy muy contento de haber igualado mi mejor resultado en un Grand Slam, sobre todo tras un partido tan complicado”, comentó.

“Mi año no está siendo muy bueno, he tenido algún buen resultado, pero en general ha sido bastante flojo. Pero en la tierra he mejorado, con la final en Casablanca”, comentó.

“Mis sensaciones eran mejores. Estaba confiado en que el trabajo lo estaba haciendo bien y que ya vendrían los resultados”, agregó.