Tráfico | T 47° H 74%

Fútbol

Honduras espera hacer pagar a Israel los platos rotos de la caída ante Turquía

WUNI News
05/31/2014 2:22 PM

Redacción Deportes, 31 may (EFE).- La selección de Honduras espera recuperarse mañana en Houston a expensas de la de Israel, de la derrota por 0-2 que sufrió el pasado jueves en Washington a manos de Turquía en la recta final de su preparación para el Mundial de Brasil.

Honduras debutará el 15 de junio ante la selección de Francia.

Un retraso el viernes en la conexión aérea desde Wasington a Houston obligó al seleccionador Luis Fernando Suárez a suspender el entrenamiento vespertino.

Se esperaba durante esa práctica que el técnico de nacionalidad colombiana corrigiera errores de posicionamiento en la defensa y la mitad de la cancha que costaron la derrota ante Turquía en el segundo tiempo después de cumplir con solvencia la primera fase.

Suárez declaró tras la derrota ante Turquía que el primer tiempo le dejó “un buen sabor de boca”, pero que en el segundo se falló, aunque la derrota no le preocupa porque los últimos tres partidos antes de viajar a Brasil son para evaluar el funcionamiento.

El tercer partido de los hondureños antes de hacer maletas rumbo a Brasil será quizá el más exigente, contra Inglaterra el 7 de junio en Miami.

A su arribo al hotel los jugadores eran esperados por una misión médica de la FIFA para someterlos a exámenes de laboratorio para descartar el consumo de sustancias prohibidas.

Honduras ha reunido un grupo de jóvenes y veteranos jugadores entre los que sobresalen algunos que participaron en el Mundial de Sudáfrica: Noel Valladares, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez y Roger Espinoza.

Los otros dos rivales de Honduras en el Mundial de Brasil son Ecuador y Suiza. A los sudamericanos los enfrentará el 20 de junio y a los europeos cinco días después.

La selección de Israel cayó en el primer partido de su gira por 0-3 ante el equipo mundialista de México en el Estadio Azteca, el pasado miércoles .

En el juego ante los mexicanos el equipo de Israel se dedicó a defenderse, quizá afectado por la altitud de la capital mexicana, según lo expresado por su entrenador, Eli Gutman.

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Bryan Beckeles; Andy Najar, Jorge Claros, Wilson Palacio, Roger Espinoza; Carlo Costly y Jerry Bengtson. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Israel: Ariel Harush; Yuval Shpungin, Tal Ben, Rami Gershon, Beram Kayal; Lior Refaelov, Sheran Yeini, Eran Zahavi, Ben Sahar; Omri Ben y Omer Damari. Seleccionador: Eli Gutman.

Estadio: BBVA Compass, de Houston.

Hora: 21.00 local (01.00 GMT del lunes).