Tráfico | T 41° H 93%

Mundo

Los prorrusos informan de dos civiles muertos en tiroteos en Slaviansk

WUNI News
05/31/2014 5:00 AM
Actualizada: 05/31/2014 12:01 PM

Kiev 31 may (EFE).- Dos civiles murieron y cuatro resultaron heridos en tiroteos registrados hoy en la ciudad de Slaviansk (este de Ucrania), informó un portavoz de los separatistas prorrusos en la región de Donetsk.

“Dos personas murieron, hay cuatro heridos. Entre los muertos hay una mujer de 40 años que fue herida con una esquirla en las inmediaciones de la calle Lenin”, dijo la fuente de los insurgentes a la agencia rusa Interfax.

Agregó que a lo largo de la noche se sucedieron los ametrallamientos por parte de las tropas en las localidades de Semiónovka y Cherevkovka, así como en los distritos Vostochni y Severni de la ciudad de Slaviansk.

En Cherevkovka, agregó, fueron ametralladas por la Guardia Nacional las instalaciones de depuración de agua, lo que amenaza con impedir el abastecimiento de agua potable a la ciudad, según el portavoz.

Agregó que en esas circunstancias el personal de las instalaciones, mayormente mujeres, están asustadas y no se atreven a ir a trabajar.

Por su parte, el Ejército ucraniano acusó a los separatistas de haber protagonizado el tiroteo en Slaviansk.

“Anoche, los rebeldes abrieron fuego caótico de un cañón autopropulsado tipo NONA, que iba abordo de un camión en la montaña Karachún, desde Cherevkovka”, afirmó el portavoz del Ejército, Vladislav Selszniov, en su pagina Facebook.

Precisó que el camión “circuló por la ciudad y abrió fuego en diferentes distritos (…) Algunos proyectiles cayeron sobre zonas residenciales”.

Agregó que cuando el vehículo llegó a la zona industrial de la ciudad fue destruido por la artillería del Ejército.

Mientras, Donetsk pasó una noche de clama relativa, según un comunicado del Ayuntamiento.

Sin embargo, se oyeron tiroteos en las afueras del aeropuerto internacional Serguéi Prokófiev, se añade en la nota.

Las autoridades han construido dos puestos de control adicionales en el distrito Motel y en la céntrica calle Gornostáyevskaya, mientras que el transporte urbano funciona con normalidad.