Tráfico | T 57° H 89%

Tenis

Nadal vence sin convencer

WUNI News
05/31/2014 4:20 PM

París, 31 may (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, logró hoy su tercera victoria en Roland Garros, donde persigue sumar su noveno título, un triunfo ante el argentino Leandro Mayer que no fue tan convincente como reflejaba el marcador.

El español es, junto con su compatriota David Ferrer, el único de los principales aspirantes a la Copa de los Mosqueteros que ha llegado a los octavos de final sin perder una manga. Pero la forma en la que ganó a Mayer, 65 del mundo, no fue todo lo apabullante que se esperaba.

Nadal se impuso por 6-2, 7-5, 6-2, con un juego sin estridencias, cumpliendo el guión y, sobre todo, muy conformista con su saque. Una circunstancia que encontró explicación al final del partido, cuando el jugador explicó que arrastra desde el inicio del torneo un problema en su espalda que le hace sacar más flojo.

Como el año pasado, cuando se negaba a hablar de los problemas de rodilla que le mantuvieron siete meses alejado de las canchas, el jugador no quiso hablar de su rodilla “para no dar ventaja” a sus rivales.

Ni siquiera aclaró si se trata de la misma lesión que le limitó en la final del Abierto de Australia contra el suizo Stan Wawrinka y que le imposibilitó para ganar el primer Grand Slam del año.

Esos problemas hicieron que bajara la intensidad de su servicio y permitieron a Mayer alargar el segundo set. Hasta que una postrera reacción del español acabó por decantar la manga de su lado. El tercero ya era cuestión de paciencia.

Por el momento, el español está en octavos sin haber ganado a ningún jugador de ránking peligroso y en la próxima ronda también tendrá un contrario accesible, el serbio Dusan Lajovic, 23 años y número 83 del mundo, que juega el segundo Grand Slam de su vida y que no había superado la segunda ronda de ninguno de los torneos que había disputado esta temporada.

La de hoy es su victoria 62 en París para Nadal y la décima vez consecutiva que alcanza los octavos de este torneo, un récord que comparte con el suizo Roger Federer.

Ferrer, finalista del año pasado y quinto favorito, también se clasificó sin desplegar un tenis brillante contra el italiano Andreas Seppi, 6-2, 7-6(2), 6-3, pero se metió por sexta vez en su carrera entre los 16 mejores de París.

En su camino hacia la final se volverá a cruzar con el sudafricano Kevin Anderson, favorito 19, que apenas sin jugar se clasificó por la retirada del croata Ivo Karlovic lesionado (6-3 y abandono).

El año pasado lo derrotó una ronda antes de octavos en Roland Garros, aunque este año Anderson le devolvió la moneda en cuartos de final de Acapulco. Antes se habían enfrentado otras dos veces, en el Abierto de Estados Unidos de 2012, con triunfo del español, y en Indian Wells del año siguiente con victoria del sudafricano.

El británico Andy Murray dejó pendiente su partido de tercera ronda contra el Philipp Kohlschreiber por falta de luz cuando disputaban su quinto set cuando estaban empatados a 7 juegos.

Tampoco acabó el duelo entre el francés Richard Gasquet y el español Fernando Verdasco, que dominaba 2 sets a cero.

El último octavo de final del día lo completaron el español Guillermo García López y el francés Gael Monfils, que se han medido en cinco ocasiones, con tres triunfos para el galo, que siempre ha ganado en tierra batida.

Tras derrotar al número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, en primera ronda, el español se deshizo hoy del estadounidense Donald Young por 6-2, 6-4, 2-6, 6-7(4), 6-4.

Monfils protagonizó el encuentro más épico de la jornada, tres horas y media de alternativas en el marcador en un intenso duelo contra el italiano Fabio Fognini, que acabó del lado del francés, semifinalista en 2008, por 5-7, 6-2, 6-4, 0-6, 6-2.

El cuadro femenino, convulsionado por la eliminación de las tres mejores del mundo, sufrió una nueva baja de talla, la de la checa petra Kvitova, que cayó ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-7(3), 6-1, 9-7.

La rumana Simona Halep, cuarta del mundo, ganó su duelo contra la española María Teresa Torro-Flor por 6-3, 6-0, mientras que la serbia Jalena Jankovicj, sexta, se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 6-1, 6-2.

Su rival será la italiana Sara Errani, finalista en 2012 y que se impuso con facilidad a la israelí Julia Glushko por 6-0, 6-1.

Por Luis Miguel Pascual