Tráfico | T 52° H 100%

Otros Deportes

Perkovic y Rupp rompen sus propios récords nacionales

WUNI News
05/31/2014 3:51 AM

Redacción Deportes (EEUU), 31 may (EFE).- Se completó la primera jornada de la reunión internacional de atletismo de Eugene (Oregón) con la croata Sandra Perkovic y el estadounidense Galen Rupp de grandes protagonistas al conseguir batir sus propios récords nacionales de lanzamiento de disco femenino y 10.000 metros masculinos, respectivamente.

Perkovic lo consiguió en su tercer intento al superar los problemas de colocación de pies que había tenido en el círculo y hacer un lanzamiento de 69,32 con el que superó su propia marca que había tenido hace dos años en el mismo escenario de la pista Hayward Field.

Pero su objetivo de superar los 70 metros no pudo alcanzarlo por los problemas que mostró para dejar sus pies dentro del círculo de lanzamiento.

Mientras que Rupp hizo una gran carrera, especialmente en las dos últimas vueltas y logró un tiempo de 26 minutos y 44,36 segundos, inferior a la marca nacional de 26:48.00, que logró en el 2011.

Rupp fue el gran centro de atención de los 7.500 espectadores que asistieron a la primera jornada del mitin atlético “Prefontaine Classic”, que continuará hasta el domingo y en la que participa la española Ruth Beitia, campeona de Europa y medallista de bronce en los Mundiales de Moscú del 2013.

Beitia, que participará hoy, sábado, tendrá como grandes rivales a la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica, además de la campeona mundial, su compatriota Svetlana Shkolina.