Tráfico | T 36° H 81%

Fútbol

Ronaldo evoluciona “bien” de su lesión, según la Federación lusa

WUNI News
05/31/2014 4:21 PM

Lisboa, 31 may (EFE).- Cristiano Ronaldo, baja en el amistoso de hoy ante Grecia por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, evoluciona “bien” de su lesión después de someterse a una resonancia, informó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En un comunicado, la FPF aclaró que hoy mismo se practicaron pruebas de control tanto a Ronaldo como a su compañero del Real Madrid el central Pepe.

“Estos dos atletas realizaron hoy, sábado, resonancias magnéticas de control que muestran buena evolución de las referidas lesiones”, señaló la Federación.

La situación clínica de Ronaldo, que reconoció haber jugado “condicionado” los 120 minutos de la final de la Liga de Campeones el pasado sábado, ha generado inquietud en el entorno de la selección lusa.

En la conferencia de prensa del viernes, el seleccionador portugués, Paulo Bento, agrandó las dudas al reconocer que el astro del Real Madrid no “tiene plazo para volver a entrenar” con sus compañeros.

“Tenemos una noción de que lo primero es el bienestar del jugador. Antes de jugadores, son seres humanos, ésa es nuestra principal preocupación. No vamos a definir plazos, vamos a dejar a los jugadores tranquilos, que se recuperen de la mejor manera posible”, apuntó.

Antes de debutar en el Mundial contra Alemania el 16 de junio -fecha en la que Ronaldo podría no estar listo, como asumió Bento-, Portugal viajará a Estados Unidos para enfrentarse a México, el 6 de junio en Boston, y a Irlanda, el día 10 en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey).

Portugal forma parte del grupo G del Mundial junto con Alemania, Ghana y Estados Unidos, uno de los más complicados de la competición.