Tráfico | T 41° H 93%

Mundo

Vicepresidente argentino llega a El Salvador para investidura de Sánchez

WUNI News
05/31/2014 12:43 AM
Actualizada: 05/30/2014 11:41 PM

San Salvador, 30 may (EFE).- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, llegó hoy a El Salvador para asistir a la investidura del nuevo mandatario de este país, Salvador Sánchez Cerén, el próximo domingo.

Boudou expresó a los salvadoreños, a su arribo al aeropuerto internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, un saludo en nombre del pueblo argentino y de la presidenta del país, Cristina Fernández.

Dijo desear para los salvadoreños “lo mejor en estos tiempos que vienen, tiempos de paz, de desarrollo”, y los consideró como “compatriotas de esta patria grande de América Latina y el Caribe”.

El vicecanciller salvadoreño Carlos Castaneda recibió a Boudou en un acto protocolario en el aeropuerto, localizado 44 kilómetros al sur de San Salvador.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, y el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Antonio Valdés Mesa, también arribaron hoy a El Salvador para asistir a la investidura de Sánchez Cerén.

Está previsto que a la ceremonia asistan más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno; el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; varios vicepresidentes, y un centenar de delegaciones internacionales.