Tráfico | T 30° H 60%

Fútbol | Nacionales

2-1. Johnson y Dempsey dan el triunfo a Estados Unidos

WUNI News
06/01/2014 5:51 PM

Harrinson (EE.UU.), 1 jun (EFE).- La selección de fútbol de Estados Unidos, con goles del defensa Fabian Johnson y el delantero Clint Dempsey, venció 2-1 a la de Turquía en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil.

De nuevo, como sucedió en el triunfo que Estados Unidos consiguió el pasado martes ante la selección de Azerbaiyán (2-0), el equipo de las barras y las estrellas no fue el que mostró mejor fútbol en el terreno de juego, pero supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo.

La primera llegó en el minuto 26, cuando una combinación entre Johnson y el centrocampista Michael Bradley permitió al defensa recibir el balón dentro del área de Turquía y con la pierna izquierda rematar sobre la marcha por bajo el 1-0.

Estados Unidos no controlaba la posesión del balón, que era para Turquía, equipo con mejor técnica, per al descanso se llegó con ventaja local.

La segunda parte se inició con la misma tónica de juego. Estados Unidos, bien colocado atrás y, con varios cambios hechos por el entrenador alemán Jürgen Klinsmann, se limitó a esperar la oportunidad de un contragolpe y eso fue lo que sucedió al minuto 52, cuando Dempsey disparó con potencia con la pierna derecha y logró el 2-0.

Tras el gol, Estados Unidos se encerró todavía más y dejó que Turquía hiciese todo el desgaste físico.

En el minuto 90, de penalti, Selcuk Inan consiguió el gol del conjunto turco.

Estados Unidos jugará otro partido amistoso el próximo sábado frente a Nigeria, en el EverBank Field de Jacksonville (Florida).

Después del enfrentamiento contra Nigeria, la expedición de Estados Unidos viajará a Brasil, donde disputará su séptimo mundial consecutivo y el décimo de su historia.

Estados Unidos, que está en el grupo G, hará su debut en el Mundial el 16 de junio frente a la selección de Ghana en Natal, luego jugará contra Portugal el 22 en Manaos y el 26, en Arrecife, frente a Alemania.

- Ficha técnica:

2 – Estados Unidos: Tim Howard (mi.46, Brad Guzan); Fabian Johnson (mi.64, DeAndre Yedlin), Matt Besler (mi.46, John Anthony Brooks), Geoff Cameron, Timothy Chandler; Michael Bradley, Jermaine Jones (mi.46, Kyle Beckerman), Brad Davis (mi.63, Julian Green), Grahan Zusi (mi.69, Mikkel Diskerud); Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Entrenador Jürgen Klinsmann (Alemania).

1 – Turquía: Onur Recep Kivrak; Ozan Tufan, Hakan Kadir Balta (mi.83, Ugur Demirok), Ishak Dogan (mi.46, Ahmet IIhan Ozek), Gökhan Gönül; Selcuk Inan, Nurin Sahin (mi.70, Hakan Calhanoglu), Oguzhan Ozyakup (mi.46, Adin Olcan), Caner Erkin; Tarik Camdal (mi.46, Mustafa Pektemek) y Mevlut Erding (mi.80, Bilal Kisa).

Entrenador: Fatih Terim (Turquía).

Goles: 1-0, mi.26: Fabian Johnson. 2-0, mi.52: Clint Dempsey. 2-1, mi.90: Selcuk Inan, de penalti.

Árbitro: Slim Jedidi (Túnez). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de Harrinson (Nueva Jersey) ante unos 25.000 espectadores.