Tráfico | T 47° H 63%

Béisbol | Nacionales

4-0. Elías lanza ruta completa y domina a los Tigres

WUNI News
06/01/2014 9:01 PM

Seattle (EEUU), 1 jun (EFE).- El abridor cubano Roenis Elías lanzó la ruta completa y consiguió blanqueada de los Marineros de Seattle por 4-0 sobre los Tigres de Detroit.

Elías (4-4) lanzó nueve episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El cubano enfrentó a 31 enemigos, sólo cuatro más del mínimo, y los puso bajo su dominio con 111 lanzamientos, 72 de ellos a la zona perfecta del strike, para dejar en 3,53 su promedio de efectividad.

Elías, de 25 años de edad, controló a uno de los lineups más sólidos de la liga con un repertorio bolas rápidas y curvas, y mantuvo a los Tigres durante todo el juego fuera de balance.

Para el cubano fue su salidas número 12 en las Grandes Ligas, y la primera que supera los siete episodios, y se convirtió en el primer lanzador novato de los Marineros en lograr blanqueada desde que el venezolano Freddy García lo logró el 24 de agosto de 1999, también contra los Tigres.

Al subir a la lomita en el noveno episodio, Elías tenía que enfrentar a tres de los bateadores más sólidos de los Tigres, a Ian Kinsler, y a los venezolano Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Los tres, que tienen promedio de bateo superior al ,300, estaban enfrentando al cubano por cuarta vez en el juego, pero a los tres los sacó para apuntarse el triunfo.

Elias lanzó el primero juego completo y blanqueada de los Marineros desde que Aaron Harang lo logró el 11 de junio del 2013, derrotando 4-0 a los Astros de Houston Astros.

El parador en corto Brad Miller (4) conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino para los Marineros.

La derrota fue para el abridor Max Scherzer (6-2) al permitir nueve imparables, un jonrón y cuatro carreras.