Tráfico | T 34° H 73%

Béisbol | Nacionales | Noticias Locales

7-1. De la Rosa hace su primer inicio en tres años y vence a los Rays

WUNI News
06/01/2014 1:01 AM
Actualizada: 06/01/2014 11:18 AM

Boston (EEUU), 31 may (EFE).- El abridor dominicano Rubby de la Rosa lanzó siete entradas en su primer inicio en tres temporadas y dirigió a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

De la Rosa (1-0) consiguió su primer triunfo al lanzar siete entradas completas, permitió cuatro imparables y sacó a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El dominicano hizo 105 lanzamientos, 72 viajaron a la zona perfecta del strike y controló a 24 enemigos, luego de que tuvo una plática con su compatriota el bateador designado David Ortiz, quien lo dio palabras de motivación y le aconsejó que se enfocara solamente en la calidad de sus lanzamientos.

De la Rosa, de 25 años, fue llamado por la mañana de la Triple-A Pawtucket, e hizo su primer inicio para los Medias Rojas.

El antesalista Brock Holt (1) y el guardabosques Jackie Bradley Jr. (1) pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Rojas.

La derrota la cargó el abridor Jake Odorizzi (2-5) en tres entradas y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón y cinco carreras.