Tráfico | T 56° H 49%

Fútbol | Nacionales

Costa Rica y Japón se enfrentan en un partido de ensayo para el Mundial

WUNI News
06/01/2014 1:20 PM

Redacción Deportes, 1 jun (EFE).- Las selecciones de Japón y Costa Rica se enfrentarán mañana en Estados Unidos en un partido amistoso que supone uno de los últimos ensayos previos de ambos con vistas al Mundial de Brasil 2014.

El partido se llevará a cabo mañana en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa, Florida.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ha dicho que el estilo de juego de Japón se asemeja al de Italia, rival de los ticos en el Grupo D, en el que además están Uruguay e Inglaterra.

Según Pinto, al ser dirigidos por el entrenador italiano Alberto Zaccheroni, los japoneses pueden ser un buen parámetro para tener una idea de lo que presentará Italia en la Copa del Mundo.

En una situación similar está Japón, que buscará en Costa Rica un equipo latinoamericano que juegue de forma parecida a Colombia, su rival del Grupo C.

Para Costa Rica, este partido amistoso supone la posibilidad de ensayar alternativas en el ataque tras la sensible baja del delantero centro Álvaro Saborío, quien sufrió esta semana una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que lo dejó fuera del Mundial.

La opción más natural es colocar como hombre de área al delantero Joel Campbell, ficha del Arsenal inglés, aunque si Pinto quiere guardarse sus armas también puede echar mano del veloz atacante del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña.

También será la oportunidad de mostrarse para los laterales izquierdos que buscan ganarse un puesto en la titularidad en sustitución de Bryan Oviedo, del Everton inglés, quien no se logró recuperar por completo de una fractura de tibia y peroné y es la otra baja sensible de Costa Rica para el Mundial.

Por ese puesto compiten Júnior Díaz, del Maguncia alemán y Waylon Francis, del Columbus Crew estadounidense.

“Estos fogueos son muy importantes para ver el equipo ya en competencia en alto nivel. Japón es un equipo que esta en el Mundial”, expresó el asistente técnico de Pinto, Luis Marín.

El próximo viernes Costa Rica se enfrentará a Irlanda en la ciudad estadounidense de Philadelphia, en su último amistoso antes del Mundial.

Por su parte, la selección nipona toma el partido frente a Costa Rica como una oportunidad para mejorar su nivel y afinar el sistema, tras la victoria del pasado martes por la mínima ante Chipre, un partido de poco brillo para el conjunto asiático.

“Costa Rica es un equipo importante porque está en la Copa del Mundo y nos puede ayudar a medir el nivel, a medir nuestro progreso de juego con respecto al último partido que tuvimos”, dijo a los periodistas en Tampa el jugador Maya Yushida.

El siguiente viernes los japoneses jugará ante Zambia, también en Tampa, su último amistoso previo a la Copa del Mundo, torneo en el que se enfrentarán en el Grupo C a Costa de Marfil, Colombia y Grecia.

Alineaciones probables:

Japón: Eiji Kawashima; Masato Morishige, Yasuyuki Konno, Atsuto Uchida, Yuto Nagatomo; Hotaru Yamaguchi, Yasuhito Endo, Keisuke Honda, Shinji Kagawa; Shinji Okasaki y Yoichiro Kakitani. Entrenador: Alberto Zaccheroni.

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Michael Umaña, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Waylon Francis; Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Joel Campbell. Entrenador: Jorge Luis Pinto.