Tráfico | T 30° H 83%

Fútbol | Latinoamérica

Cruzeiro sigue como único líder en Brasil a expensas del peor Flamengo

WUNI News
06/01/2014 7:42 PM

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- El Cruzeiro se impuso hoy por 3-0 a un Flamengo que presentó la peor cara de su crisis de fútbol y con esa victoria se consolidó como único líder de la liga brasileña, que tras completarse la novena jornada se reanudará después del Mundial.

Los goles fueron anotados por Evérton Ribeiro, Ricardo Goulart y Borges, que penetraron cuantas veces quisieron por una defensa que sólo no encajó un resultado peor por la falta de puntería de algunos jugadores del Cruzeiro, que pudiera haber logrado una ventaja mucho más amplia.

La victoria llevó al Cruzeiro hasta los 19 puntos y lo mantiene como único líder por tercera jornada consecutiva, mientras que el Flamengo se hundió en la penúltima posición, con unos escasos siete puntos en nueve jornadas.

Además de su triunfo frente al Flamengo, el Cruzeiro también celebró el empate 1-1 firmado por el Fluminense y el Internacional, que hoy pujaban por mantenerse cerca del líder.

El Internacional se puso en ventaja en el minuto 21 a través de Jorge Henrique y el ‘Flu’ igualó diez minutos después, con un gol anotado por Jean.

Con ese empate, ambos equipos quedaron en 16 puntos, tres menos que el agradecido Cruzeiro, que con ese resultado es aún más líder.

En Sao Paulo, el Campeonato Brasileño sirvió hoy para la segunda y última prueba de la FIFA en el estadio Arena Corinthians, que el próximo 12 de junio será sede del partido inaugural del Mundial, que enfrentará a las selecciones de Brasil y Croacia.

El partido fue disputado por el Corinthians y el Botafogo y acabó 1-1, pero lo más importante es que la FIFA quedó satisfecha, pese a que no se usó una de las tribunas provisionales que aún no ha sido autorizada por las autoridades.

Jadson anotó para el Corinthians, que tuvo el partido ganado hasta que faltaban sólo dos minutos para el final, cuando Edílson logró el gol del empate, que dejó al local con 16 puntos, a tres del Cruzeiro, y al Botafogo con nueve, en la mitad de la tabla.

En esta jornada, el Gremio y el Palmeiras también intentaban no perder de vista al líder, pero pactaron un 0-0 amargo para ambos.

Con ese resultado, el equipo de Porto Alegre se estacionó en 13 puntos, dos más que el Palmeiras.