Tráfico | T 37° H 76%

Economía

El aeropuerto australiano de Darwin vuelve a operar tras cese temporal

WUNI News
06/01/2014 4:00 AM

Sídney (Australia), 1 jun (EFE).- El aeropuerto de Darwin, en el norte de Australia, reanudó hoy los vuelos tras el cese temporal adoptado ayer por la nube de humo y ceniza arrojada por el volcán indonesio Sangiang, que ha entrado varias veces en erupción desde el viernes.

La portavoz del aeródromo, Virginia Sanders, informó de que la aerolínea Qantas reanudó sus vuelos, al igual que Virgin, Air Asia y Jetsar, según The Australian.

“Se vuelve a volar, pero hay algunos cambios, por lo que los clientes deben contactar con la aerolínea para informarse de si se ha producido alguna modificación con su vuelo”, detalló Sanders.

El volcán causante de la nube de humo, de dos cráteres de 1.949 y 1.795 metros, se encuentra en la isla de Sangiang, a unos 1.200 kilómetros al noroeste de Darwin.

La zona de Sangiang se encontraba en alerta desde junio del año pasado, cuando se registró un aumento de la actividad de este volcán que preside la isla, formada por una superficie de 215 kilómetros cuadrados e inscrita al archipiélago de las islas menores de la Sonda, o Nusa Tenggara.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.