Tráfico | T 57° H 96%

Fútbol | Latinoamérica

El presidente de la FIFA llega a Brasil para quedarse hasta el fin del Mundial

WUNI News
06/01/2014 11:40 AM

Sao Paulo, 1 jun (EFE).- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, llegó hoy a Brasil, donde permanecerá hasta que termine el Mundial 2014 que comenzará el 12 de junio en Sao Paulo y concluirá el 13 de julio en Río de Janeiro.

Blatter arribó al aeropuerto de Sao Paulo y mañana tiene previsto desplazarse a Brasilia, donde se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En los próximos días, Blatter desarrollará una intensa agenda en Brasil, que incluye el 64º Congreso de la FIFA, en Sao Paulo en los días previos a la inauguración del Mundial, que será protagonizada por las selecciones de Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians, en el que aún están pendientes de conclusión algunas obras y que hoy será sometido a un segundo partido de prueba.

Ese encuentro corresponde al Campeonato Brasileño y lo jugarán el Corinthians y el Botafogo ante 40.000 personas, lo cual no supone su capacidad máxima, que el día de la inauguración del Mundial deberá ser de 68.000 espectadores.

La FIFA no ha confirmado si Blatter asistirá a ese partido, que será la última prueba del Arena Corinthians antes de que comience el Mundial.