Tráfico | T 64° H 67%

Mundo

El príncipe Felipe parte de El Salvador tras asistir a la investidura de Sánchez

WUNI News
06/01/2014 3:44 PM

San Salvador, 1 jun (EFE).- Felipe de Borbón partió hoy de El Salvador con destino a España, después de asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de este país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén.

El avión de la Fuerza Aérea Española salió alrededor de las 12.50 hora local (18.50 GMT) del aeropuerto internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, a unos 44 kilómetros al sur de San Salvador.

El heredero de la Corona española emprendió el regreso a España, tras asistir a la ceremonia de investidura de Sánchez Cerén junto a seis presidentes, varios vicepresidentes y un centenar de delegaciones internacionales.

El príncipe Felipe llegó a El Salvador el sábado, cuando celebró sendas reuniones con Sánchez Cerén y con el ahora expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

Felipe de Borbón transmitió personalmente a los presidentes saliente y entrante sendos mensajes de su padre, el rey Juan Carlos, como en otras ceremonias similares en países latinoamericanos.

Además, asistió a un encuentro con miembros de la colonia española en El Salvador y a un almuerzo con representantes empresariales, políticos y culturales salvadoreños, ambas actividades en la residencia del embajador de España en San Salvador, Francisco Rabena Barrachina.

Esta ha sido la sexagésimo novena toma de posesión a la que asiste el Príncipe de Asturias -la tercera en El Salvador- desde que comenzó a representar a España en las investiduras de presidentes latinoamericanos, en enero de 1996.