Tráfico | T 50° H 63%

Boxeo

El púgil ‘Tiburón’ Hilario retiene el título continental del peso supermedio

WUNI News
06/01/2014 6:21 AM

Las Palmas de Gran Canaria, 1 jun (EFE).- El púgil lanzaroteño Robert ‘Tiburón’ Hilario retuvo anoche el título de la Unión Europea del peso supermedio tras superar al italiano Roberto Cocco a los puntos -348 a su favor, por 335 de su rival- en un combate celebrado en el pabellón de Teguise (Lanzarote).

El experimentado Cocco, vigente campeón de Italia y con 151 combates -104 victorias, 47 por KO-, cumplió el guión previsto y no dejó que Hilario estuviera cómodo en ningún momento.

El boxeador de origen dominicano, de la Escuela Palenke y con 14 peleas como profesional -cuatro ganadas por KO-, sufrió para imponer su estrategia técnico-táctica, la que le catapultó a lo más alto de la Unión Europea, y se vio atrapado en la estrategia propuesta por el púgil transalpino.

Pero en el último asalto, ‘Tiburón’ Hilario logró conectar un buen golpe y tumbó a Cocco en el ring ante el rugir de los más de 2.000 seguidores que llenaron el recinto de la Villa de Teguise.

Cocco se levantó, pero ya dándose cuenta de que se le escapa la victoria y llevó a cabo una ofensiva sin éxito.

En los próximos meses, Hilario tendrá que realizar una defensa obligatoria del título de la Unión Europea y, en esta ocasión, la Federación Europea de Boxeo elegirá el púgil que desafíe al lanzaroteño.

En los otros combates profesionales de la velada, el irlandés Sonny Upton y el grancanario Cristian ‘Pluto’ Montilla se impusieron al húngaro Zoltan Bali y al bilbaíno Javier Díaz respectivamente.