Tráfico | T 53° H 57%

Nacionales

La actriz María Elisa Camargo lidera la campaña “B-kind” a favor de la educación

WUNI News
06/01/2014 6:10 PM

Miami (EE.UU.), 1 jun (EFE).- La actriz María Elisa Camargo lidera la campaña de recolección de fondos “B-kind”, con la que busca obtener fondos para favorecer el acceso a la educación en menores de bajos recursos.

“Me acerco a todos mis amigos, seguidores y quienes están interesados en sumarse a esta gran iniciativa, para que me ayuden a engordar mi causa, con lo que puedan, ninguna donación es pequeña”, afirmó a Efe la artista ecuatoriana.

Una de las protagonistas de “En otra piel”, telenovela que se graba en Miami y emite la cadena hispana Telemundo, Camargo ha creado una campaña de captación de fondos en la plataforma Crowdrise, en donde espera alcanzar una meta final de 15.000 dólares.

El monto será destinado a Pencils of Promise, organización que trabaja en países de África y Latinoamérica con programas dirigidos a la construcción de escuelas, formación de maestros, entrega de becas y educación en salud e higiene para menores en edad escolar.

Con jornadas diarias de 14 horas de grabación, a Camargo le gustaría involucrarse más de lo que puede en la campaña, no obstante espera ser “parte y testigo del proceso” cuando se recaude el monto establecido con el que se espera construir una escuela.

“Quiero ser parte del grupo que construya la escuela y ser testigo de los cientos de niños que, gracias al apoyo de mis fans y la gente que me quiere, podrán cambiar su vida”, expresó la actriz, quien en Colombia fuera una de las figuras de la primera temporada del programa “El Factor X”.

Promotora de las causas a favor de la educación desde hace años, la intérprete estima que “si entrenamos seres de bien desde temprana edad, se va a generar un impacto a largo plazo”, en especial en temas ligados al buen gobierno y liderazgo.

La artista nacida en Guayaquil (Ecuador) recordó los días que ayudaba a su padre en la Fundación Compartir, en especial cuando entregaban regalos a las familias desamparadas durante la época navideña y les enseñaban a construir sus casas.

“Sentía la necesidad de devolverle a la vida tantas bendiciones, y analizando lo que hacía mi papá descubrí que tenía que encontrar la manera de ayudar”, indicó.

La campaña, que en dos meses ha recaudado la mitad de la meta, ha encontrado una gran herramienta en la subasta por internet de artículos personales donados por sus compañeros actores.

“Hemos llegado a conseguir más de 3.000 dólares con este incentivo extra”, relató.

En lo profesional, Camargo continúa con las grabaciones de “En otra piel”, estrenada el pasado febrero, tras lo cual afirma que se dará un descanso para compartir tiempo con su familia.

Etiquetas