Tráfico | T 45° H 71%

Otros Deportes

‘Las Leonas’ argentinas comienzan con una clara victoria la defensa título

WUNI News
06/01/2014 4:35 PM

Redacción deportes, 1 jun (EFE).- La selección femenina de Argentina comenzó este domingo la defensa del título logrado hace cuatro años en Rosario con una contundente victoria por 4-1 sobre la de Sudáfrica en el Mundial femenino de hockey hierba, que se juega en La Haya.

‘Las Leonas’ fueron muy superiores a las sudafricanas, a las que superaron con goles de penalti-córner de Silvina d’Ella (26 y 28) y Noel Barrionuevo (50) y otro de brillante jugada personal dentro del área de Delfina Merino (60).

Las sudafricanas lograron el gol del honor a nueve minutos del final por mediación de Tarryn Blight, en la acción posterior al tanto de Merino.

Además, y también dentro del Grupo B, Estados Unidos venció por 2-1 a Inglaterra y Alemania y China empataron 1-1. Las leonas son las primeras líderes del Grupo B.

En el torneo masculino, Argentina debutó con una derrota por 3-1 ante el equipo anfitrión, Holanda.

Valentín Verga adelantó a Holanda a los 26 minutos, pero Gonzalo Peillat igualó para Argentina siete después en el Kyocera Stadium. Mink van der Weerden (m.40) y Rogler Hofman sellaron (50) rubricaron el triunfo holandés en la primera jornada del Grupo B.

Holanda ha sido tres veces campeona del mundo, la última de ellas en 1998. En 2010, en Nueva Delhi, los tulipanes se hicieron con la medalla de bronce.

Argentina volverá a jugar el martes contra Alemania, que hoy goleó 4-0 a Sudáfrica. En el otro partido de la jornada de apertura del Grupo B, Nueva Zelanda ganó por 2-1 a Corea del Sur.