Tráfico | T 55° H 67%

Latinoamérica

Mueren seis guerrilleros de las FARC en el suroeste de Colombia

WUNI News
06/01/2014 10:10 PM

Bogotá, 1 jun (EFE).- Seis guerrilleros de las FARC, entre ellos una mujer, murieron y otros cuatro fueron capturados en dos operaciones militares llevadas a cabo este fin de semana en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes castrenses.

La primera acción tuvo lugar en una zona rural del municipio de Silvia, en el departamento del Cauca, donde murieron tres rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la operación contra alias “Jaime Barragán”, jefe de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las FARC, las autoridades decomisaron computadores y discos extraíbles, así como varios fusiles de características especiales utilizados por francotiradores, según el Ejército.

La segunda acción contra las FARC se desarrolló en una zona rural de Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Pacífico, donde perdieron la vida tres rebeldes de las FARC y cuatro más fueron capturados.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, ofrecerá este lunes en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, detalles de estas dos operaciones contra las FARC, según un comunicado del Ejército.