Tráfico | T 33° H 92%

Fútbol | Nacionales

Panamá y Serbia empatan en Chicago en un amistoso con miras a Rusia 2018

WUNI News
06/01/2014 12:46 AM
Actualizada: 06/01/2014 5:30 AM

Redacción de Deportes, 1 jun (EFE).- Las selecciones de Panamá y Serbia empataron a un gol en el partido amistoso que se celebró en el estadio Toyota Park de Chicago y que marca el inicio del camino que ambas escuadras tomarán en sus aspiraciones para clasificarse para el próximo mundial de Rusia 2018.

En el encuentro, que transcurrió con numerosas faltas por parte de ambos equipos e interrupciones, se adelantó el equipo serbio con un cabezazo de Branislav Ivanovic rematando un saque de esquina que chutó Lazar Markovic en el minuto 25.

Panamá lo intentó más y acaparó la posesión de balón en el primer tiempo y parte del segundo hasta que logró empatar con un remate de cabeza de Gabriel Gómez muy cerca de la portería serbia en el minuto 60.

El gol de Panamá espoleó a los serbios, que se preocuparon más por la posesión de balón desde ese momento y dominaron el resto del partido.

El empate pareció abrirles el apetito de gol a los serbios y comenzaron a luchar por conservar la posesión del balón y a incomodar al guardameta panameño.

La presión serbia a los palos panameños se intensificó en los últimos momentos del partido con varios remates a puerta que a punto estuvieron de mover el marcador en varias ocasiones, pero que no tuvieron éxito.

El encuentro fue el primero para Panamá desde que fuera eliminada en octubre pasado por Estados Unidos para el Mundial de Brasil en la última fecha de las eliminatorias de la CONCACAF, y lo hizo de la mano del técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, contratado por los próximos cuatro años para lograr el objetivo de estar en la próxima cita mundialista.

Por su parte, el técnico interino serbio Ljubinko Drulovic buscaba mantener la cadena de triunfos que lo ha seguido en los encuentros amistosos de este año, con victorias sobre Irlanda del Norte (2-1) y Jamaica (2-1).

Serbia también quedó fuera del Mundial de Brasil 2014, por lo que al igual que Panamá está en un proceso de reestructuración.

Drulovic, quien llevó a Serbia a campeón de Europa en la categoría sub 19, ha seguido el proceso iniciado por su antecesor Sinisa Mihajlovic, de nutrirse de jugadores de las categorías inferiores.

Ficha técnica:

1. Panamá: Oscar McFarlane; Román Torres, Carlos Rodríguez, Leonel Parrish (m.46 A. Machado), Roberto Chen; Armando Cooper (m.83 N. Carroll), Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero; Nelson Barahona (m.46 C. Rodríguez), Nicolás Muñoz (m.88 J. Jiménez). Seleccionador: Hernán “Bolillo” Gómez.

1. Serbia: Vladimir Stojkovic; Filip Djordjevic (m.66 A. Mitrovic); Nemanja Gudelj, Nemanja Pejcinovic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Kolarov; Lazar Markovic (m.78 D. Mrdja), Dusan Tadic, Nemanja Matic, Zoran Tosic (m.61 M. Jojic); Dusan Basta; Aleksandar Mitrovic. Seleccionador: Ljubinko Drulovic.

Goles: 1-0, m.25 Branislav Ivanovic. 1-1, m.60 Gabriel Gómez.

Árbitro: el ecuatoriano Marlon Mejía amonestó, por Panamá, a Torres, Gómez y Rodríguez, que fue expulsado en el minuto 85 al ver la segunda tarjeta, y a Gudelj de Serbia.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Toyota Park de Chicago ante unos 8.000 espectadores.