Tráfico | T 57° H 96%

Fútbol | Latinoamérica

Pelé lamenta la escasez de grandes jugadores en el fútbol mundial

WUNI News
06/01/2014 10:33 AM

Sao Paulo, 1 jun (EFE).- El brasileño Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, para muchos el mejor futbolista de la historia, lamentó en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo la escasez de grandes figuras que vive el fútbol actualmente.

Frente al Mundial que comenzará en Brasil el próximo 12 de junio, Pelé apostó por el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar como candidatos a mejor jugador, pero aseguró que en otras épocas esa lista sería mucho más extensa.

“Hace algunos años, diría que estaban Falcao, Zico, Rivellino, Didi, Vavá” y él mismo, declaró Pelé, quien citó sólo brasileños pero subrayó que “hoy es muy difícil hacer una lista de astros”.

En su opinión, eso es resultado de que el fútbol “se ha nivelado hacia abajo”, lo cual atribuyó, en parte, a que países como Brasil, uno de los grandes “productores” de futbolistas, “no puede retener a sus jugadores” por “falta de condiciones financieras”.

Sobre sus favoritos del momento actual, indicó que Ronaldo “es un jugador que finaliza” y que Messi “técnicamente juega más, hace goles, arma, juega en el medio”.

En relación a Neymar, alertó de que, por su juventud, “no se le debe dar tanta responsabilidad”, ya que jugará su primer Mundial, y apuntó que “es una cría de Brasil”, a la que “hay que cuidar”.