Tráfico | T 71° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Mundo

Al Qaeda ejecuta a cuatro yemeníes acusados de espiar para Estados Unidos

WUNI News
06/02/2014 1:00 PM
Actualizada: 06/02/2014 11:51 AM

Saná, 2 jun (EFE).- Al Qaeda anunció hoy que ha ejecutado a cuatro yemeníes acusados de espiar e implantar dispositivos electrónicos para guiar aviones no tripulados estadounidenses en sus ataques contra objetivos de esa organización terrorista.

En un vídeo emitido en páginas de internet yihadistas y denominado “La cosecha de los espías”, Al Qaeda detalló que esas cuatro personas, entre ellas un oficial de la Policía, colocaron chips en vehículos de la red en el sur de Yemen.

De esta forma, contribuyeron a hacer un seguimiento electrónico de esos vehículos con el fin de ser bombardeados por drones.

En el vídeo, también aparecieron los testimonios de los cuatro hombres que, antes de morir, explicaron cómo habían puesto esos dispositivos en la provincia de Shabua (sureste) durante los últimos años.

Según Al Qaeda, esas personas fueron juzgadas por un “tribunal religioso”, que confirmó que estaban implicadas en el espionaje “a favor de los enemigos de dios, los americanos y sus agentes en el régimen yemení”.

Ese órgano radical condenó a muerte a los acusados por su “responsabilidad directa en el asesinato de un grupo de yihadistas”, según la grabación.

Los ataques no tripulados de Estados Unidos contra supuestos miembros de Al Qaeda se han intensificado en distintas partes de Yemen, país que consideran un frente avanzado de su lucha contra el terrorismo.