Tráfico | T 51° H 61%

Nacionales

Biden representará a EE.UU. en la investidura del presidente de Ucrania

WUNI News
06/02/2014 6:15 PM
Actualizada: 06/02/2014 5:04 PM

Washington, 2 jun (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará esta semana a Kiev al frente de la delegación de su país que asistirá a la investidura, el 7 de junio, del presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció hoy la Casa Blanca.

Durante su estancia en Ucrania, Biden tiene previsto reunirse también “con líderes del país para discutir la agenda presidencial de Poroshenko”, quien se impuso en los comicios del pasado 25 de mayo.

Entre los temas que tratará el vicepresidente, el comunicado de la Casa Blanca citó “la situación en el este de Ucrania y cómo EE.UU. puede asistir a Ucrania en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de sus instituciones democráticas y volver a poner a la economía en el camino de un crecimiento sostenible”.

El viaje de Biden a Kiev se producirá apenas dos días después del esperado encuentro entre el presidente estadounidense, Barack Obama, con Poroshenko el miércoles en Varsovia (Polonia).

Obama parte hoy a una gira por Europa en la que alentará a sus aliados europeos a continuar con la estrategia coordinada de presión a Rusia para consolidar los avances logrados en la crisis en Ucrania.

Tras la victoria de Poroshenko en las elecciones de hace una semana, Obama expresó el “apoyo total de Washington en su labor de unificar y mover al país hacia adelante”.