Tráfico | T 76° H 85%

Economía | puerto rico hoy

Camioneros protestan en San Juan para pedir otra amnistía en pago de multas

WUNI News
06/02/2014 10:20 AM
Actualizada: 06/02/2014 1:14 PM

San Juan, 2 jun (EFEUSA).- Decenas de camioneros paralizaron hoy una de las principales avenidas de San Juan para reclamar al Gobierno de Puerto Rico una nueva amnistía en el pago de multas del sistema de peajes de la isla.

Víctor Rodríguez, presidente del Frente Amplio de Camioneros, explicó a Efe que la manifestación se llevó a cabo en el área de los puertos de camiones en la Avenida Kennedy y fue convocada por la organización Camioneros Unidos del Norte.

“El Gobierno se puso de acuerdo con AutoExpreso y aprobaron dar solo dos semanas para pagar las multas y exigimos que se dé más tiempo”, criticó Rodríguez la acción de la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

La amnistía parcial que propuso el Gobierno de un 35 % de las multas culminó el pasado 21 de marzo, pero solamente duró dos semanas, lo que provocó desórdenes en la oficina central del AutoExpreso en Guaynabo, donde debían proceder al pago de las multas.

Rodríguez no avaló la protesta de hoy porque, según dijo, los camioneros detuvieron totalmente el tráfico en la carretera.

“No avalamos el tipo de acción que ellos hicieron porque es una acción individual sin pensar en los demás camioneros. Las protestas hay que hacerlas organizadas y legalmente”, indicó Rodríguez.

Algunos de los chóferes que participaron en la protesta de hoy, lo hicieron también el pasado 28 de marzo, cuando realizaron una manifestación para exigirle al Gobierno 45 días adicionales para pagar las multas de AutoExpreso.