Tráfico | T 61° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Tenis

David Ferrer, el primer español en cuartos de final

WUNI News
06/02/2014 8:42 AM

París, 2 jun (EFE).- David Ferrer, finalista del año pasado, se convirtió hoy en el primer español en clasificarse para los cuartos de final de Roland Garros, al derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-7 (5) y 6-1 en 2 horas y 51 minutos.

El levantino, que perdió el primer set del torneo en este partido, se medirá contra el ganador del duelo entre su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Dusan Lajovic, de 23 años y 83 del mundo.

“Ha sido un más difícil de lo que aparece en el marcador, porque Anderson ha jugado muy bien, sobre todo en el tercer set”, aseguró desde la pista el español.

Sobre su posible duelo con Nadal, afirmó que no será favorito porque le ha vencido en más ocasiones, pero prometió “dar lo máximo”.

Se trata del triunfo número 36 de Ferrer en este torneo, lo que le convierte en el segundo tenista español que más victorias acumula aquí, empatado con Alex Corretja y a mucha distancia de Nadal (62).

También pueden acceder hoy a cuartos de final Fernando Verdasco, que se mide con el británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, y Guillermo García López, rival del francés Gael Monfils.

Si todos ellos lograran clasificarse asegurarían la presencia de un español en la final. Además, igualarían el récord de presencia en el cuadro masculino de Roland Garros, que data de 2003, cuando jugaron esa fase Tommy Robredo, Carlos Costa, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

Ferrer, de 32 años, alcanzó los cuartos tras derrotar a Anderson, un jugador que en tierra batida tiene problemas pero que había alcanzado los octavos en París por segundo año consecutivo, una fase que nunca ha superado en un Grand Slam.

El de Jávea controló desde el fondo de la pista y evitó que Anderson se convirtiera en el primer sudafricano en cuartos de final de Roland Garros desde 1967.

Solo en el tercer set el tenis de Anderson le permitió mantener su servicio y forzar un juego de desempate en el que se impuso.

En el Grand Slam donde mejores resultados ha tenido, el español alcanzó los cuartos por tercer año consecutivo y por quinto en total.

Esta temporada llegó a París con peores resultados que en la anterior, pero con la gesta de haber derrotado a Nadal sobre tierra batida, en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, donde cayó en la ronda siguiente contra el suizo Stanislas Wawrinka, a la postre ganador del torneo.

También alcanzó las semifinales de Madrid, derrotado por el japonés Kei Nishikori, mientras que en Roma se cruzó en su camino el serbio Novak Djokovic en cuartos y solo pudo ganar un set al serbio.