Tráfico | T 48° H 100%

Fútbol

Diego Costa cree que está “para llegar a este último amistoso”

WUNI News
06/02/2014 7:42 AM
Actualizada: 06/02/2014 9:52 AM

Las Rozas (Madrid), 2 jun (EFE).- Diego Costa, delantero de la selección española, dijo hoy que ya está prácticamente recuperado de una microrrotura en el bíceps femoral y que está “para llegar” al último amistoso frente a El Salvador, al tiempo que admitió que “una vez” se le pasó “por la cabeza” no estar listo para el Mundial.

“Me traté esta semana, hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme y creo que estoy muy bien. Me queda entrenar. Estuve una semana haciendo casi nada, tratándome y lo único que me falta es un poco de entrenamiento”, valoró esta mañana a su llegada a la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Diego Costa, incluso, afirmó que podría estar para el amistoso del sábado frente a El Salvador en Washington. “Claro (que estará ante Holanda, en el primer encuentro del Mundial) ¿por qué no? Estoy para llegar a este último amistoso. Creo que puedo llegar, se tiene que ver con los médicos si puedo estar o no”, continuó el ariete del Atlético de Madrid sobre ese duelo de preparación para el torneo.

El delantero explicó que por él “entrenaría” ya hoy mismo con la selección y reconoció que, tras la final de la Liga de Campeones, de la que se retiró lesionado a los nueve minutos, temió por el Mundial. “Se me pasó una vez por la cabeza. En la final tuve otra cosa, no fue lo mismo, y tenía miedo de que fuera algo más”, dijo.

“Hay que agradecerle mucho a Del Bosque y a los compañeros. Después del partido (de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid) esperaba a la prueba a ver qué tenía y la verdad que me salió muy bien, que no era nada que no pueda quitarme del Mundial. Entonces, muy feliz después”, añadió.

“Al entrenador sólo agradecerle y espero dar lo máximo para devolver la confianza que me ha dado. Intentar de algún modo que valga la pena”, prosiguió el atacante, que se levantó hoy a los “ocho” y “muy feliz”: “Esto es especial para mí. Ojalá pueda hacerlo tan bien como lo he hecho esta temporada en el Atlético”.

Costa, sobre el ambiente que se encontrará en los campos por su elección por España en lugar de Brasil, recalcó que “siempre” vive “con presión”. “Ya estoy acostumbrado”, recordó el futbolista, cuya familia está “feliz”, después de haber estado “preocupada” por la lesión que puso en duda su presencia en el Mundial.

El delantero del Atlético de Madrid, que llegó en su propio vehículo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se incorporó este lunes a la convocatoria de la selección española junto a los otros 22 convocados por Vicente del Bosque para el Mundial 2014, que fueron llegando de forma escalonada al hotel de concentración.