Tráfico | T 64° H 90%

Nacionales

EE.UU. dispuesto a trabajar con el nuevo Gobierno palestino

WUNI News
06/02/2014 4:38 PM
Actualizada: 06/02/2014 3:10 PM

Washington, 2 jun (EFE).- El Gobierno estadounidense mostró hoy su disposición a trabajar con el nuevo Gobierno palestino de reconciliación nacional, que queda bajo supervisión del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

“Basado en lo que hemos visto hasta hora, tenemos la intención de trabajar” con el nuevo Gobierno palestino, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaky, quien añadió que Washington observará “de cerca” su evolución para “calibrar” el acercamiento.

Por el momento, dijo, “parece que el presidente Abás ha formado un gobierno tecnocrático interino que no incluye ministros afiliados a Hamas”, pero aseguró que Estados Unidos continuará evaluando su composición y sus políticas.

“Juzgaremos a este Gobierno por sus acciones”, afirmó Psaki.

La portavoz indicó que el secretario de Estado, John Kerry, telefoneó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aunque no especificó más detalles.

Preguntada sobre si ha llegado el momento de relanzar el proceso de paz, Psaki señaló que eso “depende de ambas partes” y añadió que el Gobierno estadounidense continúa trabajando con las dos. “Eso no ha cambiado”, afirmó.

El nuevo Gobierno de reconciliación nacional palestino, formado por 14 hombres y 3 mujeres sin afiliación política y bajo el control directo de Abás, juró su cargo en Ramala tras siete años de división entre las dos principales corrientes palestinas.