Tráfico | T 58° H 67%

Economía | Nacionales

El ISM corrige dos veces las cifras del sector manufacturero de EE.UU.

WUNI News
06/02/2014 1:53 PM

Nueva York, 2 jun (EFE).- El Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés) corrigió al alza las cifras que había divulgado esta mañana sobre la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos en mayo, y que mostraron un aumento respecto a abril.

La cifra final es de 55,4 puntos, después de la inicial de 53,2 y tras una primera corrección que marcó los 56 puntos.

La primera cifra anunciada suponía una desaceleración tras los 54,9 puntos de abril, pero tras la primera comunicación el ISM emitió una primera corrección indicando que había habido un error informático.

Poco después se anunció una segunda corrección, aunque sin precisar los motivos que la habían originado.

Analistas citados por The Wall Street Journal apuntan que el ISM pudo haber usado por error los mecanismo de ajuste estacional de abril en lugar de los de mayo.

Los analistas habían previsto un índice de 55,4 puntos, por lo que la inesperada mala cifra inicial sobre una menor actividad industrial contribuyó a una fase de descensos en Wall Street, que se revirtieron en parte tras las sucesivas correcciones.

Por ahora, el ISM no ha divulgado cómo han quedado los subíndices del indicador tras las correcciones.

En todo caso, el sector manufacturero estadounidense acumula 12 meses consecutivos de expansión, periodo durante el cual el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.