Tráfico | T 58° H 84%

Otros Deportes

España encaja la primera derrota al caer ante Australia 3-0

WUNI News
06/02/2014 9:00 AM

Redacción Deportes, 2 jun (EFE).- La selección española de hockey encajó hoy su primera derrota en el Mundial de La Haya al caer por 3-0 ante la de Australia, vigente campeona del mundo, en su segundo compromiso del campeonato dentro del grupo A.

Los australianos, que ya se fueron al descanso con los tres goles de ventaja, se adelantaron a los dos minutos con un tanto de Tim Deavin y ampliaron su ventaja ocho minutos después con un gol del veterano Mark Knowles de penalti stroke.

El 0-3 para Australia llegó a falta de dos minutos para el descanso por medio de Kieran Govers en un penalti córner, concedido tras la revisión de la jugada.

España dispuso en los minutos finales de un penalti córner, por una acción sobre el capitán Sani Freixa, que no acertó a transformar en gol y tras dos partidos jugados suma un único punto, fruto del empate con Inglaterra (1-1) en la jornada inicial.

Australia, que debutó con un 4-0 sobre Malasia, lidera el grupo A con 6 puntos, seguida de Bélgica con 3 puntos, que hoy debe enfrentarse a Malasia.

La jornada se completará con el encuentro Inglaterra-India. Los ingleses tienen un punto y la selección de India aún no ha puntuado tras perder su primer compromiso frente a Bélgica (3-2).

El grupo B disputará mañana su segunda jornada con los encuentros Sudáfrica-Nueva Zelanda, Alemania-Argentina y Holanda-Corea.

De momento Alemania lidera el grupo tras ganar 4-0 a Sudáfrica, delante de Holanda que se impuso 3-1 a Argentina, y Nueva Zelanda, que venció 2-1 a Corea.