Tráfico | T 51° H 48%

Mundo | República Dominicana

La embajada de EE.UU. en República Dominicana celebrará el mes del orgullo gay

WUNI News
06/02/2014 7:02 PM
Actualizada: 06/02/2014 7:23 PM

Santo Domingo, 2 jun (EFE).- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunció hoy varios eventos para celebrar la diversidad y la inclusión a nivel mundial durante el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Cada año, el Gobierno estadounidense realiza actividades con motivo del mes del orgullo LGBT en junio, para resaltar su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos.

La embajada de EE.UU. en Santo Domingo tiene en agenda tres actividades, la primera de las cuales se celebrará el 18 de junio, con la realización de un Foro Nacional sobre Derechos Humanos, organizado por la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa).

El foro tendrá como invitada especial a Janet Arelis Quezada, subdirectora de comunicaciones de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, (Glaad, por sus siglas en inglés), detalló la misión diplomática.

Quezada hablará sobre su experiencia dirigiendo campañas de sensibilización sobre los derechos del colectivo y el fortalecimiento de alianzas con actores locales y la sociedad civil.

Las actividades continuarán el 24 de junio con la proyección de la película “The laramie project” para estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

La película muestra diferentes perspectivas sobre la ley contra la discriminación para personas del colectivo LGBT en EE.UU.

Asimismo, la legación estadounidense anunció para el 25 y 26 de junio la realización de un conversatorio con el cineasta Jorge Oliver, profesor del Instituto Pratt, quien disertará sobre cine experimental.

El evento está organizado en colaboración con el Museo de Arte Moderno, la Dirección General de Cine y la Escuela de Cine de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y estará abierto a estudiantes, productores y directores del séptimo arte.

Este año se conmemora el cuadragésimo quinto aniversario de los disturbios ocurridos en el bar neoyorquino “Stonewall Inn”, que marca el inicio del movimiento LGBT en Estados Unidos.

Según informó la embajada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que las personas de la comunidad LGBT se enfrentan a la persecución, arresto o incluso ejecución en diferentes partes del mundo.

“Esto es inaceptable. Estados Unidos hace un llamamiento a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGBT”, agregó el presidente estadounidense.