Tráfico | T 56° H 49%

Economía | Latinoamérica

Operadores turísticos de 11 países visitan Perú invitados por el Gobierno

WUNI News
06/02/2014 1:13 PM

Lima, 2 jun (EFE).- Operadores turísticos de 11 países visitan Perú en un “viaje de familiarización” que busca promocionar al país suramericano como un destino “de primer nivel”, afirmó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra, quien también preside el Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que el tour de operadores internacionales ha sido organizado junto con LATAM Airlines, con el objetivo de “lograr una mayor penetración del producto Perú en la cadena comercial mundial”.

“Somos conscientes de la competitividad turística en el mundo. Por ello trabajamos de manera articulada con el sector privado para posicionar nuestros productos turísticos como destinos de primer nivel”, señaló.

Silva precisó que este viaje, que se prolongará hasta el próximo 9 de junio, está dirigido a 45 tour operadores internacionales que provienen de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Argentina, Chile, México, Brasil, España, Alemania y Francia.

“Los tour operadores tendrán la oportunidad de conocer los iconos más emblemáticos y los servicios turísticos de alto nivel que posee nuestro país y, a partir de allí, pretendemos que por lo menos el cincuenta por ciento de ellos incrementen su cartera de productos de Perú”, indicó.

Los operadores visitarán Lima, la selvática Puerto Maldonado, y las andinas Puno y Cuzco en dos viajes paralelos: un primer grupo hará la ruta Lima-Puerto Maldonado, y el segundo Lima-Puno, tras lo cual ambos grupos se reunirán en Cuzco, el principal destino turístico de Perú y donde se encuentran las famosas ruinas incas de Machu Picchu.

Etiquetas