Tráfico | T 69° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Otros Deportes

Quintana, el símbolo de las nuevas generaciones de ciclistas, según la prensa

WUNI News
06/02/2014 8:40 AM
Actualizada: 06/02/2014 7:43 AM

Roma, 2 jun (EFE).- La victoria del colombiano Nairo Quintana (Movistar), que se proclamó el domingo campeón del Giro de Italia, se interpreta hoy en la prensa de este país como un símbolo de las “nuevas generaciones” de ciclistas.

“Quintana, rey de un Giro que ha enamorado”, titula en portada “La Gazzetta dello Sport”, que en páginas interiores afirma que la victoria del colombiano es “símbolo de la mejor juventud” tras una carrera que el diario deportivo califica de “revolucionaria”.

“El Giro de Italia se convierte en el símbolo del cambio”, añade el periódico, que recuerda que desde 1979 no se daba un podio tan joven en la carrera ciclista por etapas más importante del país.

“El Giro, los jóvenes se han convertido en grandes”, estima por su parte “Il Corriere della Sera”, que añade que estos nuevos corredores llegan “cumpliendo las esperanzas puestas en un cambio generacional siempre más evidente en las personas que quizás en los hechos”.

“El Giro lanza el nuevo ciclismo”, estimó por su parte “La Stampa”, que afirma que con la victoria de Quintana y el tercer puesto para Fabio Aru, con 23 años, se abre la vía a “los campeones del futuro”.