Tráfico | T 34° H 85%

Mundo

Un grupo de piratas liberan un carguero tailandés secuestrado en aguas del Sudeste Asiático

WUNI News
06/02/2014 1:20 AM

Bangkok, 2 jun (EFE).- Un grupo de piratas liberó un carguero tailandés secuestrado en aguas del Sudeste Asiático tras saquear el cargamento de combustible que portaba, informaron hoy la Oficina Marítima Internacional.

El carguero Orapin 4, de bandera tailandesa, arribó este domingo al puerto de Sri Racha, a unos 200 kilómetros de Bangkok, con los 14 tripulantes ilesos, según informó en un breve comunicado el departamento con sede en Kuala Lumpur.

“Piratas secuestraron y robaron la carga de combustible del buque. También destrozaron el equipo de comunicación. La tripulación y el buque están a salvo”, agregó ese centro en el comunicado.

Se están investigando las circunstancias del secuestro, incluida la localización exacta del incidente.

El Orapin 4 zarpó de Singapur el 27 de mayo con una carga de 3.377 toneladas métricas de carburante con destino al puerto de Pontiak, en Indonesia, donde tenía previsto atracar dos días más tarde.

No obstante, la compañía Thai International Tankers no pudo contactar con el buque el 28 de mayo y la embarcación tampoco apareció en su destino en la fecha señalada.

La Oficina Marítima Internacional considera al Estrecho de Malaca, junto al archipiélago indonesio, como una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas de Asia Oriental, y recomienda a los barcos extremar las precauciones al cruzar la zona.