Tráfico | T 80° H 76%

Automovilismo/Motociclismo

Alonso afirma que han mejorado el F14 T “en el frente aerodinámico”

WUNI News
06/03/2014 1:16 PM

Redacción deportes, 3 jun (EFE).- El piloto español Fernando Alonso ha afirmado, a tres días del arranque del Gran Premio de Canadá, en Montreal, que su equipo, Ferrari, ha conseguido “mejorar” el monoplaza F14 T “en el frente aerodinámico”.

“Hemos mejorado el F14 T en el frente aerodinámico, mientras que en el simulador hemos trabajado mucho en la puesta a punto, intentando llegar a Canadá con un coche mejor”, señala el bicampeón mundial español en la web de su escudería.

“No podemos hacer predicciones, porque todo lo que mejoremos tiene que verse en relación con lo que los rivales hagan. Tenemos que igualar lo que hacen y luego sumar algo extra”, explica Alonso.

El piloto asturiano añade que después del Gran Premio de Mónaco ha “notado buen ambiente en Maranello”.

“Todos estamos muy motivados y con hambre de conseguir buenos resultados. Somos realistas y somos conscientes de dónde estamos en este momento, pero de ahora en adelante queremos estar en condiciones de obtener buenos resultados y de disfrutar un poco más de nuestros fines de semana de carrera”, señala.

“Una cosa es cierta: todos estamos trabajando en la misma dirección para mejorar el coche”, abunda Alonso.

Para Fernando Alonso “es importante pasar tiempo con los ingenieros, los mecánicos y el resto de personal del equipo aparte de los fines de semana de carreras, porque siempre surgen ideas nuevas o cosas que te vienen a la mente que pueden ser útiles a la hora de trabajar”, explica Fernando.

“Incluso en una conversación durante una comida, quizás recuerdas algo que te gustaría probar en el siguiente Gran Premio o en el simulador. Por eso me gusta pasar tiempo aquí, en este ambiente único y familiar”, agrega.

Alonso, que ya sabe lo que es ganar en el circuito Gilles Villeneuve (2006 con Renault), afirma sobre el trazado. “Sólo hay seis o siete curvas, pero todas tienen algo especial y un cierto componente de peligro; tomarlas bien puede mejorar mucho tu tiempo por vuelta”.

“En Montreal no hay margen de error, puesto que todos los muros están muy, muy cerca”, comenta Alonso.