Tráfico | T 35° H 82%

Futbol Americano

Dan Marino busca retirar su nombre de una demanda contra la NFL

WUNI News
06/03/2014 11:40 PM
Actualizada: 06/04/2014 11:19 AM

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 jun (EFE).- El ex mariscal de campo integrante del Salón de la Fama Dan Marino retirará su nombre de una demanda contra la NFL relacionada con las conmociones cerebrales, de acuerdo con una información que publica el South Florida Sun-Sentinel.

Aparentemente el ex quarterback, de 52 años, junto con otros 14 jugadores, interpusieron la demanda en una Corte Federal de Filadelfia la semana pasada.

Ellos se unieron así a más de 4.800 demandantes que alegan que la NFL les engañó respecto a los efectos a largo plazo que representan las conmociones.

El diario, que cita una fuente anónima, indica que Marino, ex mariscal de campo de los Dolphins de Miami, retirado en 1999, y sus abogados, planean retirar el nombre del ex mariscal de la acción legal.

La fuente indicó al diario que “nunca fue intención de Marino iniciar una demanda en este caso, sino asegurarse de que si en el futuro padece de complicaciones de salud, estaría cubierto por las prestaciones”.

De acuerdo al informe, Marino y sus abogados quieren saber cómo fue incluido su nombre en la lista de demandantes.

La demanda no especifica si los demandantes han tenido problemas médicos, sino que busca compensación por daños no especificados y seguimiento médico.

La NFL y el grupo inicial de demandantes llegaron a un acuerdo extrajudicial por 765 millones de dólares en agosto pasado. Pero el acuerdo fue rechazado por una juez federal en enero.