Tráfico | T 55° H 47%

Economía | Nacionales

EE.UU. concede a Túnez una garantía de préstamo de 500 millones de dólares

WUNI News
06/03/2014 12:34 PM

Washington, 3 jun (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos firmó hoy un acuerdo por el que concede a Túnez una garantía de préstamo de hasta 500 millones de dólares, con el fin de facilitar su acceso a “financiación asequible en los mercados internacionales de capital” para las reformas que ha puesto en marcha el país mediterráneo.

El acuerdo ya fue anunciado por el presidente Barack Obama durante su reunión del pasado 4 de abril con el primer ministro tunecino, Mehdi Yuma, pero no se firmó hasta hoy, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

“La garantía de préstamo subraya el compromiso de EE.UU. con el pueblo de Túnez y su transición democrática, y está diseñada para apoyar a Túnez en sus avances hacia importantes reformas que proporcionarán la base para el crecimiento económico y la prosperidad”, indicó el Departamento de Estado.

La garantía de préstamo tiene el objetivo de facilitar el acceso del Gobierno tunecino a hasta 500 millones de dólares de capital en los mercados internacionales para “apoyar un crecimiento económico y de empleos sostenible e incluyente y fomentar la confianza internacional en el mercado tunecino”, según el comunicado.

El acuerdo supone la segunda garantía de préstamo que Estados Unidos otorga a Túnez, después de la de 485 millones de dólares concedida en 2012, que “tuvo éxito a la hora de facilitar acceso de Túnez a los mercados globales de capital por primera vez desde 2007″, apuntó el Departamento de Estado.

Desde la revolución de 2011, Estados Unidos ha destinado más de 400 millones de dólares para apoyar la transición en Túnez.

Etiquetas