Tráfico | T 56° H 32%

Automovilismo/Motociclismo

Hayden, operado de la muñeca derecha, podrá competir en el GP de Cataluña

WUNI News
06/03/2014 1:53 PM

Madrid, 03 jun (EFE).- El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, fue operado hoy con éxito de la muñeca derecha en la localidad italiana de Morciano di Romagna.

El piloto de MotoGP tuvo que pasar por el quirófano debido a las molestias que ha sufrido ultimamente.

Tras escuchar a sus médicos y a los componentes de su equipo, se planteó someterse a la operación leve en el día de hoy, para descubrir el motivo de sus dolencias. Según informó su escudería DRIVE M7 Aspar Team.

Las dolencias e inflamación en la muñeca derecha del piloto de Kentucky, de 32 años, no le habían impedido competir en el GP de España ni en el de Francia en mayo, aunque posiblemente fue allí donde se agravaron sus molestias por una caída en el circuito de Le Mans.

El pasado sábado se vio obligado a retirarse del GP de Italia.

Hayden fue operado esta mañana por el doctor Riccardo Luchetti en la Casa di Cura Profesor Ernesto Montanari.

Después de la intervención, el piloto del DRIVE M7 Aspar ha permanecido en reposo y recibiría el alta médica hoy mismo, si la evolución se desarrolla según lo esperado, con lo que Nicky Hayden podría participar en la próxima carrera del calendario, la semana próxima en el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló (Barcelona).