Tráfico | T 64° H 43%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Hermético silencio en el entrenamiento de Colombia tras la baja de Falcao

WUNI News
06/03/2014 4:10 PM
Actualizada: 06/03/2014 5:40 PM

Buenos Aires, 3 jun (EFE).- La selección Colombia continuó hoy su preparación para el Mundial Brasil 2014 con total hermetismo y en silencio, tras el golpe que significó la baja de Radamel Falcao García de la lista de los 23 jugadores que estarán en el torneo.

Aparte de Falcao tampoco estarán en la Copa del Mundo el delantero Luis Fernando Muriel y el defensa Luis Amaranto Perea.

La plantilla colombiana continuó con sus prácticas en el predio de Los Cardales, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

Si bien el delantero del Mónaco ratificó que acompañará a la delegación durante el torneo en Brasil, su salida del equipo fue un golpe duro de asimilar para unos compañeros que mantenían la ilusión de poder contar con ‘el Tigre’.

Además de las bajas por lesión de Falcao y Perea, la semana anterior Edwin Valencia debió abandonar la concentración porque no alcanzó a cumplir su proceso de recuperación física.

Colombia, tras el empate del sábado con Senegal 2-2, se prepara para su último amistoso en Argentina, este viernes, contra Jordania, nuevamente en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.

Se espera que el seleccionador argentino José Pekerman forme con la dupla ofensiva integrada por Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Luego del choque con Jordania, la plantilla viajará hacia Brasil, para concentrarse en la sede del Sao Paulo FC, ubicada en la localidad de Cotia.

Colombia, que integra el grupo C, debutará ante Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte, luego se medirá frente a Costa de Marfil el 19 en Brasilia y el 24 se enfrentará con Japón en Cuiabá.