Tráfico | T 34° H 35%

Economía | Fiesta del Fútbol | Fútbol | Latinoamérica

Ministro brasileño dice que el Mundial está animando la economía

WUNI News
06/03/2014 6:12 PM
Actualizada: 06/04/2014 11:22 AM

Río de Janeiro, 3 jun (EFE).- La celebración del Mundial de fútbol Brasil 2014, que comienza en nueve días, está animando la economía de las ciudades donde se alojan las diferentes selecciones, dijo hoy el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, en un seminario.

“El Mundial ya está ayudando a la economía, está generando empleos a través de la construcción de las infraestructuras, de los estadios”, indicó Carvalho, quien también afirmó que “tenemos un incremento de la economía en esas doce ciudades-sede, sobre todo en el sector del turismo, el comercio y la hostelería”.

La declaración se produce una semana después de que el Gobierno admitiera que la economía brasileña sólo creció un 0,2 % en el primer trimestre del año, por debajo de las expectativas, y de que los analistas redujeran su proyección para el crecimiento este año desde el 1,64 % hasta el 1,50 %.

Carvalho también defendió las inversiones que el Gobierno brasileño hizo para el Mundial al aseverar que “los gastos que acarrea la Copa representan un mes del gasto en educación” y que “todas las obras que están siendo construidas quedarán para los brasileños”.

En relación a las obras que faltan por concluir, el ministro admitió retrasos en los plazos, pero se mostró satisfecho con lo que se ha logrado terminar a tiempo. Agregó que aquello que no se finalice antes del Mundial estará listo en los próximos meses.

“Aquello que es más importante, más reclamado, es decir, el transporte urbano, las obras que no estén terminadas para la Copa estarán finalizadas en agosto o septiembre”, aseguró.

Al ser preguntado sobre si los problemas durante la organización del Mundial pueden tener repercusiones en las elecciones presidenciales de octubre, el ministro indicó que “el pueblo brasileño tiene madurez para separar lo que es un evento deportivo y lo que son unas elecciones, que es una cuestión que define el futuro del país”.

Gilberto Carvalho acudió hoy a la apertura del seminario “Turismo y Hospitalidad” celebrado en Brasilia, capital brasileña, en el cual se discutió sobre el compromiso nacional para perfeccionar las condiciones de trabajo en el Mundial con empresarios y representantes de los trabajadores.