Tráfico | T 70° H 94% | Powered by Yahoo! Weather

Tenis

Muguruza y Suárez buscan dos plazas en dos semifinales de Roland Garros

WUNI News
06/03/2014 7:22 AM

París, 3 jun (EFE).- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, convertida en la sensación de Roland Garros al eliminar a la todopoderosa estadounidense Serena Williams, y la española Carla Suárez, en el mejor momento de su carrera, buscarán hoy dos plazas en las semifinales (individual y dobles) de este torneo.

La rusa Maria Sharapova, finalista en 2013 y campeona en 2012, y la canadiense Eugenie Bouchard, decimosexta mejor raqueta del ránking de la WTA, respectivamente, serán sus rivales en cuartos de final individual, donde España no clasificaba dos tenistas femeninas en esa ronda desde 2000, con Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Marta Marrero.

Muguruza, de 20 años y en el puesto 35, disputará su partido en el tercer turno de la pista central Philippe Chatrier a las 14.00 de París (12.00 GMT).

Delante tendrá a Sharapova (8), que ya sabe lo que es ganar los cuatro “grandes” y que se ha convertido en la gran favorita en París, por delante de jugadoras como la rumana Simona Halep (4), la serbia Jelena Jankovic (7) y la alemana Angelique Kerber (9), todas con menos palmarés que la rusa.

“Siempre tienes que creer que tienes la posibilidad de ganar, entrenas pensado que tu sueño es ganar un Grand Slam. Aunque es difícil, creo que puedo ganarlo”, ha comentado durante el torneo la tenista con residencia en Barcelona y nacida en Caracas, de madre venezolana y padre vasco.

Muguruza, que ya firmó octavos de final en el pasado Abierto de Australia, nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam como en este Roland Garros, donde ha eliminado -sin perder un set- a las estadounidenses Grace Min y Serena Williams (6-2 y 6-2), a la eslovaca Anna Schmeldova y a la francesa Pauline Parmentier.

Ahora se medirá con su verdugo en primera ronda del torneo de Roma en 2013, también en tierra batida.

“Voy a hacerlo lo mejor posible y a tratar de disfrutar tanto como pueda. Voy a afrontar el reto. Quiero entrar en la pista con la mentalidad de que puedo ganar, como hago en cada partido”, dijo Muguruza antes del encuentro.

Sharapova, por su parte, había solventado sus primeros partidos con firmeza, pero en dieciseisavos necesitó remontar un set contra la australiana Samantha Stosur (3-6, 6-4 y 6-0).

La rusa, que al principio del torneo no veía razones objetivas para no considerarse favorita, ha moderado su entusiasmo verbal y se centra en no caer en la trampa que Muguruza le tendió a Williams, vigente campeona y número uno del mundo.

“Este es claramente el torneo en el que se ha abierto paso y está jugado con mucha confianza. Va a ser un desafío para mí, pero es lo que amo de este deporte”, dijo Sharpova, de 27 años, más ligera y seis centímetros más alta que Garbiñe.

La canaria Suárez (15), de 25 años, se jugará su pase a semifinales a la misma hora, y en la Suzanne Lenglen contra Bouchard (16), a quien ya derrotó en la tercera ronda de Wimbledon en 2013.

La tenista de Las Palmas disputa su sexto Roland Garros, donde ya alcanzó los cuartos de final en su debut en 2008.

“He dado un paso hacia adelante. Juego más agresiva que en aquella época. La regularidad que tengo ahora es diferente. La madurez que tienes con 25 años no es la misma que tienes con 18 o 19. Ahora soy más consciente de las cosas que van pasando”, resumió tras ganarse una plaza en cuartos.

Suárez, la raqueta española de mejor ránking, ha ganado este año a jugadoras del “top-ten” como la checa Petra Kvitova, en Dubai, la alemana Kerber en Stuttgart, o la rumana Halep el pasado mayo en Roma, donde Suárez cayó eliminada en cuartos de final.

Si Muguruza y Suárez logran superar sus duelos, se cruzarán en semifinales, un duelo particularmente fratricida ya que además forman pareja de dobles. Juntas, disputarán los cuartos de final de Roland Garros contra las cuartas favoritas, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.

También jugará esa ronda de dobles la valenciana Arantxa Parra, que acompañada por la neozelandesa Maria Erakovic se enfrentará contra la checa Lucie Hradecka y la holandesa Michaella Krajicek.

Javier Albisu