Tráfico | T 92° H 47%

Otros Deportes

Quintana asegura que “el sueño es ganar un Tour de Francia”

WUNI News
06/03/2014 1:44 PM
Actualizada: 06/03/2014 2:01 PM

Madrid, 3 jun (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana, reciente ganador del Tour de Francia, no ocultó que su “sueño” es ganar el Tour de Francia, aunque para ello deberá esperar al próximo curso, centrado como está ya en preparar su próximo gran objetivo: la Vuelta ciclista a España.

“El sueño es ganar un Tour de Francia. Tenemos un equipo fuerte y esperamos seguir así, mejorar y fortalecer lo que nos hizo falta en el Giro, para poder ir a luchar por el Tour el próximo año”, señaló Quintana en una entrevista concedida a la página web biciciclismo.com.

Un sueño que como explicó deberá esperar al curso 2015, ya que el corredor del Movistar, segundo clasificado en la última edición de la ronda gala, no participará este año en el Tour y centrará sus esfuerzos en la Vuelta a España.

“No, este año no. He venido exigiéndome desde enero que gané San Luis, luego fui muy regular, segundo en Tirreno-Adriático, quinto en Cataluña y el remate del Giro. Ahora necesitamos un poco de descanso. Se trata de descansar un poco y comenzar a preparar la Vuelta”, explicó el ciclista colombiano.

Una Vuelta ciclista a España en la que la exigencia será máxima para Quintana, pese a que compartirá la jefatura de filas del conjunto Movistar con el español Alejandro Valverde.

“Iremos con Valverde y pienso que se luchará y se trabajará para el que vaya mejor”, comentó el ciclista colombiano, que reconoció, que pese los casi tres minutos por los que finalmente se impuso a su compatriota Rigoberto Urán, vio “difícil” su triunfo en la segunda semana de competición.

“Sí, lo vi difícil sobre todo en la segunda semana, cuando vinieron las molestias. Pero le dimos una vuelta a la cabeza y el día del Stelvio nos salió bien. Siempre miramos hacia adelante. El equipo, el equipo seguía creyendo en mí. Me decían que venían las etapas de montaña, que podíamos luchar todavía y que teníamos que dar lo mejor para ganar el Giro”, afirmó Quintana.

Una edición del Giro de Italia en que los grandes protagonistas fueron los ciclistas colombianos, que ocuparon con Nairo Quintana y Rigoberto Urán las dos primeras plazas del podio de la carrera “rosa”.

“Sí, la verdad es que ha sido un Giro en el que hemos brillado muchos colombianos. Primero, segundo, la montaña, etapas. Fue una locura”, comentó Quintana que confía que este sea el inicio de una nueva etapa de gloria del ciclismo colombiano.

“Seguramente sí, pero. por ahora, hay que quedarse con lo que tenemos. Sabemos que somos unos cuantos que estamos haciendo buenas cosas en este momento y tenemos un buen futuro. Seguramente vengan más chicos jóvenes y mostrarán toda su fortaleza”, concluyó el corredor del Movistar.