Tráfico | T 40° H 38%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Rousseff espera que las 12 sedes del Mundial pidan el refuerzo de las Fuerzas Armadas

WUNI News
06/03/2014 9:40 PM
Actualizada: 06/04/2014 11:20 AM

Sao Paulo, 3 jun (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que espera que los gobernadores de los 12 estados en los que se encuentran las ciudades sede del Mundial de fútbol 2014 pidan el refuerzo de las Fuerzas Armadas durante la competición.

“Ofrecí a todos gobernadores de ciudades del Mundial, quienes tienen el poder, el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, de la Policía de Carreteras y de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública. Creo que todos aceptarán, y tendrán nuestra apoyo”, afirmó en una entrevista a la televisión Bandeirantes.

En este sentido, la presidenta añadió que el Gobierno brasileño está trabajando “mucho” para garantizar la seguridad de los jefes de Estado, las delegaciones, los aficionados y los turistas durante el torneo, que empieza el próximo 12 de junio.

“No admitiremos que haya cualquier tipo de obstáculo intentando impedir que las personas asistan al Mundial, que las personas tengan acceso al Mundial”, comentó Rousseff, quien defendió la “legitimidad” de las manifestaciones.

Preguntada por una declaraciones en las que el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmaba que para Brasil “es más importante ganar la final del Mundial” que el propio éxito de la organización del evento, la presidenta dijo no estar de acuerdo.

“No estoy de acuerdo desde hace mucho tiempo con declaraciones variadas. No estoy de acuerdo, Brasil es muy capaz de hacer las dos cosas (…) Es incorrecto que un país que recibe la Copa sea obligado a escuchar ciertas consideraciones indebidas sobre sí mismo y sobre su soberanía, un país que tiene condiciones, de forma absolutamente ordenada, de hacer la mejor Copa del Mundo”, añadió.