Tráfico | T 55° H 40%

Mundo

Solís recibirá el viernes al presidente de Guatemala para hablar de seguridad

WUNI News
06/03/2014 7:23 PM
Actualizada: 06/03/2014 5:52 PM

San José, 3 jun (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó hoy que recibirá su primera visita oficial el próximo viernes cuando se reúna con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, en la cual hablarán sobre temas de seguridad y turismo.

Pérez Molina tiene previsto llegar al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 10.30 hora local (16.30 GMT) y partirá ese mismo día en la tarde, explicó el gobernante costarricense.

Según indicó Solís en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ambos mandatarios conversarán sobre temas bilaterales sobre seguridad, turismo y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Conversaremos sobre temas bilaterales que están siendo precisados por las delegaciones de ambos países, temas de la región centroamericana, del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y sobre relaciones específicas entre instituciones guatemaltecas y costarricenses”, señaló el mandatario.

Posteriormente a la sesión de trabajo, que se realizará en Casa Presidencial, el presidente de Costa Rica ofrecerá un almuerzo al que también asistirán ministros, los presidentes de los Poderes de la República costarricense y la delegación que acompaña a Pérez Molina.

Usualmente, los presidentes que visitan el país asisten a la Asamblea Legislativa donde ofrecen unas palabras a los diputados, sin embargo, por cuestiones de tiempo no será posible realizarla, comentó el gobernante costarricense.

Siendo presidente electo, Solís realizó en abril pasado una gira en Centroamérica en la cual visitó y se reunió con los mandatarios de la región, incluido el presidente de Guatemala.

Por su parte, Pérez Molina asistió, el pasado 8 de mayo, al traspaso de poderes, cuando Solís asumió como presidente de Costa Rica.

La de Pérez Molina será la primera visita oficial de un mandatario a Costa Rica con Solís como presidente en funciones.