Tráfico | T 50° H 77%

Fútbol | Nacionales

0-0. Grecia y Nigeria estuvieron con la pólvora mojada

WUNI News
06/04/2014 1:02 AM

Chester (Pensilvania, EE.UU.), 3 jun (EFE).- Las selecciones de fútbol de Grecia y Nigeria empataron esta noche a 0-0 en partido amistoso de preparación para ambos combinados nacionales de cara al Mundial de Brasil 2014.

El partido se disputó en el PPL Park, de Chester (Pensilvania), el campo sede del equipo local del Union de Filadelfia, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Por tercer encuentro consecutivo Grecia no pudo marcar gol, a pesar que tuvieron algunas oportunidades claras de hacerlo en la primera parte, aunque ambas selecciones jugaron un fútbol demasiado cauteloso y de poca creatividad.

Ioannis Fetfatzidis y Georgios Karagounis desperdician oportunidades de marcar y lo propio hizo Lazaros Christodoulopoulos con un disparó potente desde fuera del área.

Grecia, que el año pasado ganado los últimos seis partidos, en lo que va del presente no ha conseguido la victoria en los cuatro que ha disputado.

A pesar de algunas buenas carreras y penetraciones de Victor Moses, las “Súper Águilas” tampoco estuvieron inspirados y sólo algunas pinceladas se restringieron a los tiros desde fuera del área de Ogenyi Onazi y Ahmed Musa que no generaron ningún tipo de peligro.

Sin embargo, en la segunda parte fueron los nigerianos los que generaron las mejores oportunidades de gol que tuvieron como protagonistas a John Obi Mikel y Onazi, que hicieron sendos tiros a puerta consecutivos, sin suerte, superados ya los 60 minutos de la segunda parte.

Las lógicas y necesarias sustituciones que hicieron Grecia y Nigeria en la segunda parte tampoco cambió la inercia del juego y del partido por lo que el empate dejó a todos contentos.

Moses, el jugador del Chelsea, se apropió de todo lo que sucedía por el lado izquierdo y fue el jugador más creativo de Nigeria, además que tuvo la oportunidad más clara de anotar en la segunda parte.

Grecia, que jugó su segundo partido de los tres amistosos que tiene programados en Estados Unidos de preparación para el mundial, no dispuso de los mejores titulares al darle descanso después que el pasado sábado también jugaron y empataron a 0-0 frente a Portugal.

El equipo europeo completa la gira de preparación al Mundial de Brasil 2014 con el partido que el sábado van a disputar ante Bolivia en Harrinson (Nueva Jersey).

Nigeria también empató a 2-2 frente a Escocia la pasada semana y el partido ante Grecia fue el último que disputó antes de viajar a Brasil.