Tráfico | T 50° H 83%

Latinoamérica

Ecuador defenderá una “acción colectiva” frente al capital en la cumbre del G77

WUNI News
06/04/2014 5:26 PM
Actualizada: 06/04/2014 5:02 PM

Quito, 4 jun (EFE).- El gobierno ecuatoriano defenderá “la necesidad de una acción colectiva global” frente al “imperio del capital” durante la cumbre del G77 más China, que se celebrará el 14 y 15 de junio en Santa Cruz (Bolivia), dijo hoy el presidente de ese país, Rafael Correa, quien asistirá al evento.

El mandatario, durante un encuentro con medios de comunicación extranjeros en Quito, agregó que este planteamiento abarca también la necesidad de defenderse “de la visión hegemónica de ciertos países, también dominados por ese capital”.

Correa, quien se desplazará a Santa Cruz desde Brasil tras asistir a la inauguración del Mundial de fútbol el 12 de junio, dijo que ha confirmado al presidente boliviano, Evo Morales, que estará en Santa Cruz los días 13 y 14, pero no el día 15, ya que pasará en Quito esa jornada, en que se celebra el Día del Padre en Ecuador.

Al menos 34 presidentes han confirmado su asistencia a la cumbre de Bolivia, que ocupa la presidencia temporal del G77 más China y ha convocado a la Cumbre en Santa Cruz para la celebración del aniversario número 50 del bloque, actualmente formado por 133 países.

La agenda de temas para la reunión incluye las reformas a la ONU, la emigración, el cambio climático, un nuevo orden en el comercio y las finanzas internacionales, la seguridad alimentaria y el impulso a la cooperación e integración en el modelo Sur-Sur entre los países de menor desarrollo, según el gobierno boliviano.

Etiquetas