Tráfico | T 57° H 96%

Economía | Nacionales

EE.UU. anuncia 1.000 millones de dólares en inversiones para el acceso eléctrico en África

WUNI News
06/04/2014 6:18 PM
Actualizada: 06/04/2014 4:52 PM

Washington, 4 jun (EFE).- El gobierno estadounidense anunció hoy una inversión de 1.000 millones de dólares, en alianza con el sector privado, para ampliar el acceso a la electricidad a millones de hogares en el África subsahariana.

Estos fondos, repartidos en los próximos cinco años, se concentrarán en seis países: Etiopía, Ghana, Kenia, Liberia, Nigeria y Tanzania.

La iniciativa, dentro del programa “Power Africa” lanzado por el presidente Barack Obama en 2013, se centra en ofrecer conexión eléctrica a 20 millones de hogares a través de proyectos de pequeña escala y que están fuera del limitado sistema de red eléctrica en el continente africano.

“Con cerca de 600 millones de personas sin acceso a electricidad moderna, está claro que el acceso a la red centralizada no es la solución integral para estos países en uno de los continentes menos urbanizados”, indicó Ernest Monitz, secretario de Energía de EE.UU., en una nota de prensa.

Precisamente, esta semana Monitz se encuentra de gira por varios países africanos para presentar estos proyectos, en los que participa una docena de empresas internacionales.

Entre estas soluciones, que buscan facilitar la generación de internet en comunidades rurales, figuran el desarrollo de centrales solares o pequeñas centrales hidroeléctricas.

Hasta hora, el proyecto ha conseguido movilizar más de 15.000 millones de dólares en proyectos de suministro eléctrico en el área subsahariana.

Etiquetas