Tráfico | T 27° H 57%

Economía | Latinoamérica

El director de ONUDI revisa un proyecto energético a partir de residuos en Uruguay

WUNI News
06/04/2014 1:41 PM

Montevideo, 4 jun (EFE).- El director de la agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong, llegó hoy a Uruguay con el fin de conocer el proyecto que esa agencia coordina en el país para transformar en energía residuos generados en la agricultura, confirmaron fuentes de la institución.

Yong, que hasta el pasado año fue viceministro de Hacienda de China, realiza su primera visita oficial a Montevideo.

El director de ONUDI visitó las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde se construirá un centro de formación de personal en tecnología automatizada aplicada al sector agro-industrial, confirmaron a Efe fuentes de esa agencia.

La agenda de Yong incluye reuniones con los ministros de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; Economía y Finanzas, Mario Bergara, y el interino de Relaciones Exteriores, Luis Porto.

El director de ONUDI tenía previsto además suscribir un convenio para prorrogar la permanencia de la sede regional de ONUDI, pero “por razones administrativas” no se llevó a cabo la firma de este acuerdo, agregaron las fuentes.

La oficina regional de la agencia de la ONU para el desarrollo industrial tiene su sede en Montevideo y cubre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La ONUDI fue creada en 1966 con el fin de “promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible de países en desarrollo y economías en transición”, así como para “mejorar las condiciones de vida de los países más pobres del mundo”, se indica en su página web.

El organismo promueve proyectos de desarrollo económico inclusivo y sostenible en todo el mundo y actualmente impulsa planes en países como Marruecos, Mozambique, Ecuador, Egipto, Guatemala e India.