Tráfico | T 28° H 66%

Espectáculos | Nacionales

EL MoMA presenta sus adquisiciones recientes en la muestra “Sites of Reason”

WUNI News
06/04/2014 12:41 PM

Nueva York, 4 jun (EFE)..- Un vídeo realizado por el escultor Richard Serra, una instalación de Sol LeWitt y una impresión de Eve Fowler son algunas de las 16 adquisiciones recientes del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, que se expondrán a partir del 11 de junio bajo el nombre de “Sites of Reason”.

Esta exposición, que fue presentada hoy ante la prensa, permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre y mostrará por primera vez a los visitantes del museo estas obras de trece artistas, once de ellos estadounidenses, entre los que destaca Peter Downsbrough con cuatro obras.

El nombre de la exposición hace un juego de palabras con “The sight of a reason”, expresión que Gertrude Stein escribió en “Tender Buttons” en 1914 y, precisamente, la propuesta de Eve Fowler juega a convertir textos de Stein en un llamativo póster publicitario.

“Esta exposición reúne una selección de trabajos que articula las relaciones entre el mundo de las ideas y el mundo físico, considerando la imagen, el texto,y la voz (y los híbridos de ellos) como sitios de intercambio entre preocupaciones ascéticas, conceptuales y políticas”, explican los responsables de la exposición en una nota.

Entre las piezas más sorprendentes, se encuentra el vídeo realizado por Richard Serra, que cambia sus reconocibles y mastodónticas estructuras metálicas por una pieza audiovisual de 1974, realizada junto a Nancy Holt, de diez minutos de duración y titulada “Boomerang”.

Una reinterpretación minimal de “El retrato de Dorian Gray” realizada por Allen Ruppersberg, o los trabajos de la artista conceptual alemana Hanne Darboven y de la artista de Singapur Simryn Gill, se encuentran entre estas recientes adquisiciones del MoMA.

Seth Price, Liz Deschenes, Charles Gaines, Emily Roysdon y Matt Mullican completan el catálogo de esta exposición que se basa en el hecho de que “mientras la información migra a través de un amplio abanico de formas, las posibilidades de interpretación se expanden y emergen preguntas sobre el rol que asume el artista como autor singular”, según los organizadores.

Etiquetas