Tráfico | T 43° H 58%

Mundo

El presidente de Nicaragua felicita al mandatario electo de Egipto, Al Sisi

WUNI News
06/04/2014 7:30 PM

Managua, 4 jun (EFE).- El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, felicitó hoy al presidente electo de Egipto, Abdelfatah al Sisi, por su victoria en las recientes elecciones presidenciales egipcias.

“Estimado compañero presidente: a nombre del pueblo de Nicaragua, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en mi nombre, hago llegar a usted nuestras sinceras felicitaciones y nuestros mejores deseos por la estabilidad y la prosperidad del hermano pueblo egipcio”, señaló Ortega en una carta dirigida al presidente electo de Egipto y divulgada por el Gobierno sandinista.

“Estamos seguros de que su triunfo electoral permitirá a las familias y a su pueblo continuar avanzando en el desarrollo con justicia y paz, afianzando a la par el liderazgo regional de esa gran nación”, continuó.

Los resultados definitivos de las elecciones celebradas los pasados 26 y 28 de mayo confirmaron el martes la victoria arrolladora de Al Sisi, que obtuvo el 96,91 % de los votos.

Los comicios registraron una participación del 47,45 %, lo que supone que votaron 25,5 millones de los casi 54 millones de egipcios llamados a las urnas.

Al Sisi, exjefe del Ejército, jurará su cargo de presidente de Egipto el próximo domingo.